En un ambiente de alegría y amor por la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA participó en la 14° edición de la Feria Expo Ometepe 2024, en Rivas, celebrando el Día Mundial del Turismo y el aniversario de la declaratoria del área protegida como Reserva de la Biosfera.
“Este concepto de turismo ecológico que promueve INTUR, donde MARENA apoya y se involucra, es muy importante porque es un tema que promueve nuestro Gobierno. Recordemos que el comandante y la Cra. Rosario, son los primeros ambientalistas de este país en conservar los recursos naturales”, comentó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro para Cambio Climático del MARENA.
De la misma manera, el titular del MARENA, destacó que Nicaragua fue el primer país en firmar la Declaración Universal del Bien Común de la Tierra y de la Humanidad, de las Naciones Unidas; “entonces Nicaragua, siempre va a la vanguardia en temas ambientales. En el caso de la Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe, es sumamente valiosa porque es de gran importancia internacional, pero además es nacional y local que es lo más relevante: es de la familia y de los protagonistas”, aseguró el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro para Cambio Climático del MARENA.
Durante la participación del MARENA se logró exponer la relevancia de la reserva de biosfera y la importancia de preservar este oasis de paz, con la entrega de plantas y jornadas de reforestaciones en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.
“Gracias a ese modelo de Gobierno, es que podemos disfrutar de estas actividades que nos unen como familia y que nos ayudan a identificar y reconocer esos talentos que tiene nuestro pueblo: Hemos visto, a lo largo de estos dos días de la décima cuarta edición de la Expo Ometepe, un derroche de alegría, de vivir en paz”, comentó la Cra. Justa Pérez, Asesora de la Presidencia en Asuntos de Turismo y Emprendimientos INTUR.
También se sensibilizó a los visitantes sobre el manejo adecuado de los residuos peligrosos y no peligrosos.
“Mi compromiso es cuidar todo lo que es reserva, lo que son las plantas, el mantenimiento de las plantaciones; porque si solo las sembramos no vamos a tener benéficos”, concluyó la Cra. Carmen Potoy, Participante de la feria.