Con la participación de turistas y Guardas de áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó este domingo 15 de septiembre del 2024, la liberación de 1,032 tortuguillos de la especie Paslama, en las costas del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente.
Este santuario de la naturaleza se localiza en el municipio de Santa Teresa, Carazo; siendo una de las playas donde anualmente desovan miles de tortugas marinas en Nicaragua.
Cabe destacar que esta área protegida cuenta con una estación biológica para recibir a turistas tanto nacionales como extranjeros y un vivero para la incubación de huevos de tortugas marinas, que tiene como finalidad garantizar el resguardo y protección de los tortuguillos de las diferentes especies de tortugas que lleguen a desovar a las costas.
Según el Cro. Faustino Obando, Coordinar del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, “los tortuguillos que se liberaron este fin de semana, nacieron en la estación biológica del área protegida, esto como parte de las labores de preservación de nuestras especies milenarias que realizamos en cumplimiento a la campaña nacional Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas«.