El Parque Nacional Volcán Masaya se convirtió este fin de semana, en el escenario perfecto que permitió fusionar la pasión por el ajedrez con el compromiso por preservar el medio ambiente.
En la actividad participaron 48 aficionados, en las categorías: infantil, juvenil y libre, procedentes de los departamentos de Managua, Masaya y Granada.
“Esta fue una tarde llena de cultura, entretenimiento y armonía con la naturaleza, donde contamos con las coordinaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes”, explicó el Cro. Gustavo Martínez, Responsable de Promoción, Comunicación y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.
Cada fin de semana, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, a través del Parque Nacional Volcán Masaya, organiza actividades encaminadas a fortalecer valores ambientales, mediante el deporte, la danza y la cultura en armonía con la naturaleza.
“Cabe destacar que esta no es la primera actividad que tenemos planificada en el año, cada fin de semana estamos innovando para brindar a los visitantes, alternativas de educación ambiental y entretenimiento”, concluyó el Cro. Martínez, Responsable de Promoción, Comunicación y Publicidad del Parque Nacional Volcán Masaya.