En coordinación con el Ejército de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la inauguración el vivero emblemático “Apanás”, para la producción de 50 mil plantas de especies forestales y frutales, entre las que destacan: cítricos, Cedro, Guaba, Nancite, Mango, entre otras.
Este vivero se encuentra ubicado en el primer Batallón de Infantería Permanente General Patricio Centeno, Base Militar Apanás de Jinotega.
“Las plantas aquí producidas serán utilizadas para reforestar áreas degradadas de la microcuenca del Lago de Apanás Asturias y la Reserva Natural Cerro Datanlí El Diablo, en cumplimiento a la campaña nacional, “Verde, que te quiero verde”, informó la Cra. Damaris García, Delegada del MARENA en el departamento de Jinotega.
A nivel nacional, el MARENA, tiene como meta la producción y siembra de 10 millones de plantas en las 76 áreas protegidas del país.
“Como delegación territorial en Jinotega teníamos la meta de producir y establecer 1 millón 100 mil plantas; sin embargo, a nivel de departamento hemos establecido 133 viveros; para la producción de 1 millón 216 mil plantas, lo que significa que ya hemos sobrepasado la meta, pero seguimos avanzando con esta campaña nacional”, explicó la Cra. García, Delegada del MARENA en el departamento de Jinotega.
Este acto inaugural contó con la participación del INAFOR, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista.