Aportando al enriquecimiento de las poblaciones de las especies de fauna en su medio natural, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la liberación de 200 Iguanas verdes, en el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera, Granada.
Los reptiles fueron criados en el zoocriadero de la Empresa Productos Industriales de Concreto S.A., PROINCO, y hoy jueves 04 de julio, fueron liberados contando con la participación de la Unidad de Victorias Hermanos Salinas, MINED, comunitarios de Habana y Sonzapote.
“Las zonas seleccionadas para la liberación son de importancia y están dentro de las zonas núcleos de arqueología, se motivó al cuido para su repoblamiento”, compartió la Cra. Dayra Aguirre, Delegada del MARENA en el departamento de Granada.
Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia nacional “Biodiversidad para la vida”, busca restaurar y fortalecer la biodiversidad del ecosistema local, demostrando el compromiso del buen Gobierno, con la conservación del medio ambiente.