En la ciudad de Ginebra, Suiza, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, participó en la 14ª Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta del Convenio de Basilea sobre el “Control de los Movimientos Transfronterizos de Desechos Peligrosos y su Eliminación”, desarrollada los días martes 25 al viernes 28 de junio del 2024.
La finalidad del convenio es proteger la salud y el medio ambiente de la posible contaminación que se pueda ocasionar por residuos peligrosos.
En esta reunión se revisaron directrices técnicas sobre los residuos electrónicos, baterías de ácido plomo usadas, neumáticos usados y el borrador del marco estratégico para impulsar la implementación del convenio.
La delegación de Nicaragua estuvo representada por el Cro. Uriel Morales, Director General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, quien destacó que Nicaragua es parte de este importante convenio y cumple con las obligaciones internacionales medioambientales, evidenciado en la ratificación de enmiendas relacionadas con la regulación de los residuos plásticos.