El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó este lunes 24 de junio, junto a comunitarios de Los Amadores y Los Cerros del municipio de Nindirí, Masaya, la siembra de 200 plantas en el sector “El Ventarrón”, dentro del área protegida Parque Nacional Volcán Masaya.

Entre las plantas sembradas destacan las especies de Caoba, Cortez, Ceiba y Carao, mismas que aportarán a la restauración de las zonas degradadas por incendios forestales y contribuirán a fortalecimiento del corredor biológico de diversas especies de fauna local.

El Cro.  Luis Carlos Carballo, Responsable de Manejo Ambiental del Parque Nacional Volcán Masaya, aseguró que en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde, el Parque tiene la meta de producir la cantidad de 10 mil plantas, mismas que serán distribuidas en las comunidades aledañas al área protegida”.

Cabe destacar que esta fue una actividad organizada en conjunto con la delegación territorial del MARENA en el departamento de Masaya, en saludo al Día Nacional del Árbol.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios