La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Jinotega, realizó este lunes 24 de junio, la inauguración del vivero “El Guanacaste”, donde se produce la cantidad de 150 mil plantas de especies frutales, forestales y medicinales, como parte de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.

Entre las plantas que alberga este vivero destacan las especies de Mandagual, Caoba, Cedro, Guanacaste, Macuelizo, Cítricos, Payaya, Mango, entre otras.

Cabe destacar que la cantidad de plantas con las que cuenta el establecimiento funcionará para reforestar la Reserva Natural Cerros de Yalí, ubicada en el departamento de Jinotega y parte del Paisaje Terrestre Protegido Mesas de Miraflor Moropotente, en Estelí.

Como departamento tenemos la meta de producir y reforestar un millón y medio de plantas; en esta ocasión con las plantas de este nuevo vivero vamos a reforestar parte de Miraflor que compartimos con Estelí, en el municipio de La Concordia y Los Cerros de Yalí que son de Jinotega”, compartió el Cro. Deniss González, Responsable Técnico del MARENA en Jinotega.

La inauguración del vivero es parte del trabajo coordinado con la Alcaldía Municipal de La Concordia, donde se contó con la participación de representantes del Ministerio de la Familia, Juventud Sandinista, Policía Nacional, Bomberos Unidos y miembros de la BRIMUR.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios