En el Parque Nacional Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, celebró el Día del Padre Nicaragüense, con un alegre encuentro ambiental, dónde se destacaron cada una de las labores que realizan estos hombres comprometidos con la conservación de nuestra Casa Común.
En su intervención, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA, aprovechó el espacio para agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado desde las diferentes áreas sustanciales del Ministerio, destacando lo siguiente: “Para que sigamos esos buenos ejemplos de esos hombres responsables, trabajadores, que trabajan con las mujeres creando esas familias, dándoles condiciones a l@s niñ@s, a los adultos mayores; porque ustedes también nos ayudan a construir ese futuro, se les agradece y se les desea que pasen un fin de semana alegre con sus familias”, expresó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.
La actividad permitió compartir un momento de alegría y unidad; al igual que el desarrollo de dinámicas, encaminadas al fortalecimiento del compañerismo y el trabajo en equipo.
“El ser papá es muy duro, más por el tiempo que uno le dedica al trabajo; pero también me siento muy emocionado a pesar de que ya no tengo a mi padre vivo, me siento tranquilo por compartir con mis compañeros de trabajo”, comentó el Cro. Noel Pastrán, Conductor del MARENA Central.
De la misma manera, el Cro. Imel López, Guarda del área protegida Parque Nacional Volcán Masaya, manifestó su sentir al ser partícipe de la celebración del Día del Padre Nicaragüense. “La experiencia ha sido muy bonita, porque el ser padre es algo maravilloso. Con respecto a la celebración, pues es algo bonito, porque la institución se preocupa por nosotros, los padres”.
Desde el MARENA, agradecemos profundamente a esos padres nicaragüenses, y a todos los hombres que trabajan incansablemente y sacrifican tiempo en familia por proteger nuestros recursos naturales.