En celebración del Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo exitosa jornada de reforestación con la siembra de 500 plantas de especies forestales, en la Reserva Natural Laguna de Nejapa, en Managua.
“Estamos celebrando esta efeméride con el objetivo de destacar la importancia de mantener, conservar y proteger nuestro ecosistema, evitar la deforestación, lo cual es muy importante, para la seguridad de los suelos y la seguridad alimentaria de nuestras comunidades”, expresó el Cro. René Castellón, Director Específico de Biodiversidad del MARENA.
De la misma manera, el Cro. René Castellón hizo mención que en el marco de la campaña de reforestación “Verde, que te quiero verde”, a nivel nacional se sembrarán 29.4 millones de plantas, de las cuales el MARENA tiene la responsabilidad de reforestar con 10 millones de plantas nativas.
El Cro. Alejandro Genet Cruz, Rector de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, destacó la importancia de inculcar la protección del medio ambiente “desde la educación superior también, nuestra Universidad tiene su misión y entre sus principios está la protección del medio ambiente, la reforestación. Esto es parte del espíritu que nosotros inculcamos a los estudiantes”, aseguró.
En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro y Ejército de Nicaragua, con el objetivo de fomentar valores para la conservación del nuestro medio ambiente.
“Nosotros tenemos el compromiso de ver por nuestro futuro, ver por el ahora y por el mañana, debemos de cuidar nuestro medio ambiente. Nosotros como universidad estamos unidos y tenemos como propósito brindarles a todos el conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente”, dijo la Cra. Aris Anahí Ruiz, Estudiante de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
Esta es una acción desarrollada en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.