Como parte del inicio del plan nacional de siembra 2024 de la campaña nacional «Verde, que te quiero verde», el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en alianzas con las empresas: Bella+Canvas, Texnica2, GFI y Ejército de Nicaragua, realizaron la siembra de 7,000 plantas de las especies de Cedro real, Genízaro, Guásimo y Guanacaste negro, en la Reserva Natural Laguna de Nejapa, en Managua.
“Son plantas autóctonas de lo que es nuestra Reserva Natural Laguna de Nejapa, también hemos hecho bastante coordinación a nivel territorial para que nos estén acompañando nuestros comentarios y políticos de ruta, con el ánimo de hacer un aporte verde, con la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”, donde Managua tiene la visión de continuar estableciendo todas estas plantas en sus áreas protegidas para una mejor captación de agua y el mejoramiento de nuestro ecosistema”, explicó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA, Managua.
En el departamento de Managua, se tiene como meta sembrar la cantidad de 200,700 plantas en las 5 áreas protegidas que conforman la capital, durante este 2024, donde ya se cuenta con un avance del 57%.
“Vinieron, aproximadamente 350 personas no las contabilizamos, pero ese es más o menos el número que estimamos, obviamente es parte de la filosofía y parte de la educación de medo ambiente que, como empresa, como grupo, estamos dando a nuestros colaboradores”, comentó el Cro. Leonel Sánchez, Representante Legal de la empresa Bella+ Canvas.
Destacamos con orgullo a aquellas empresas que, a través de iniciativas innovadoras y prácticas responsables, están contribuyendo activamente a la restauración de nuestros ecosistemas, la conservación de recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
“A Nicaragua yo la quiero ver siempre brillando, somos un país que damos muchos servicios aparte de otros países y me gustaría que nuestra Nicaragua siga así… sobresaliendo”, concluyó la Cra. Adriana Toruño, Participante.