En celebración al Día Mundial del Medio Ambiente, la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el departamento de Granada, llevó a cabo feria ambiental y educativa en el Parque de Ferias, del municipio de Nandaime.
Como parte de la feria hubo exposición de murales, revista cultural, y pancartas con mensajes alusivos al cuido de los recursos naturales de las áreas protegidas del departamento de Granada.
“En este evento estamos dando a conocer las acciones de cada lineamiento de trabajo, entre ellos: el manejo de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”, donde vamos a producir 10 mil plantas en viveros; hablamos de la gestión para la conservación de las áreas protegidas y sobre todo para promover en los jóvenes educación ambiental”, compartió la Cra. Dayra Aguirre, Delegada del MARENA en el departamento de Granada.
Al finalizar la actividad se sembraron 600 plantas en la propiedad del protagonista Brayan Cruz, habitante de la comunidad Monte Grande Oriental, municipio de Nandaime.
Esta fue una actividad coordinada con el Ministerio de Educación, MINED, Alcaldía Municipal, Juventud Sandinista 19 de Julio y la Unidad de Victorias José Dolores Estrada.