En un gesto de amor por nuestra Madre Tierra, la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, y el Cro. Eduardo Coca, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, participaron en el Lanzamiento Nacional de la Campaña «Verde, que te quiero Verde», en el Parque Natural Augusto C. Sandino del municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.
“Es la segunda etapa de la campaña, la primera fue establecer más de 2,800 viveros a nivel nacional que son los que van a producir estas plantas, entonces hoy estamos iniciando la etapa de siembra, gracias a Dios nos está mandando las primeras lluvias”, destacó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra de MARENA.
Cómo Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales de Nicaragua, para este año 2024 tenemos la meta de reforestar 10 millones de plantas, en las diferentes áreas protegidas del país.
“Como municipio sentimos mucha satisfacción que nos hayan elegido como municipio sede para el lanzamiento de la campaña verde, juntos hagamos un esfuerzo para que le demos el cuido y la atención a nuestros árboles”, compartió el Cro. Noel Cerda, Alcalde del municipio de San Rafael del Sur.
“En este lanzamiento nacional siempre estamos a la par de las familias, a través del sistema de producción, consumo y comercio, brindando la asistencia técnica para la reforestación”, expresó la Cra. Indiana Fuentes, Co-Directora del INAFOR.
Durante la actividad realizamos la siembra simbólica de plantas forestales y entrega de herramientas a diferentes universidades para la producción de plantas en sus viveros.
“Estamos sembrando árboles, lo cual es importante para el medio ambiente, porque en estos últimos años hay mucha contaminación, por esta razón sembrar un árbol es sembrar vida”, compartió el Cro. Martín Berrios, Estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería.
“El medio ambiente está sufriendo y es muy importante plantar y reforestar todas nuestras áreas protegidas”, destacó la Cra. Fernanda Gutiérrez, Estudiante de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Esta iniciativa es impulsada por el Buen Gobierno, a través de INAFOR, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, INETER, INATEC, Universidades, Alcaldías Municipales, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, MINED, CNU, INTA y otros actores.