El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, celebró, este miércoles 22 de mayo, el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con un alegre festival ambiental en el Centro de Desarrollo Infantil Madre Paquita, ubicado en el Distrito IV, de Managua.
“Que mejor que hoy, que estamos celebrando el día de la diversidad biológica, vamos a reforestar, vamos a hacer actividades lúdicas con los niños, con el objetivo de que ellos vayan entendiendo, que el tener un árbol plantado significa también tener fauna e igual los árboles frutales les van a dar alimentos”, expresó la Cra. Urania Meza, Especialista en Patrimonio y Biodiversidad del MARENA.
Durante esta actividad de educación ambiental se realizaron dinámicas y se sembraron plantas de Monge y cítricos, en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero verde”.
“Estamos fomentando en nuestr@s niñ@s, el cuido de nuestro ecosistema, a como pudimos ver también se realizaron actividades, como el plantar un árbol, esto para que los niños vayan concientizándose sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas”, reafirmó la Cra. Eneyssel García, Coordinadora del CDI Madre Paquita.
El buen Gobierno, a través de sus instituciones, sigue comprometido en promover en la niñez el amor a la Madre Tierra y la protección de los recursos naturales.