Desde el Parque Nacional Volcán Masaya, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, junto al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, llevaron a cabo acto de clausura del Curso de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Curso de Cartografía Básica, dirigido a servidores públicos del MARENA.
“Es importantísimo ir mejorando la calidad de lo que vamos haciendo, y esa calidad obviamente se alcanza al ir reforzando las capacidades humanas en primer lugar. Para nosotros eso es una prioridad, eso es un elemento de nuestro Buen Gobierno, seguir formándonos como ser humano, como profesionales para darles un mejor servicio todos los días a la población”, manifestó la Cra. Heyddy Calderón, Ministra del MARENA.
Estos importantes cursos estuvieron encaminados a la construcción de una cultura de prevención, cuyo objetivo es salvaguardar la vida ante situaciones multiamenazas.
“Todo parte de la naturaleza y de ahí lo importante de esta combinación de conocer la gestión de riesgo y; al mismo, tiempo, conocer la protección de la naturaleza”, explicó el Cro. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.
“Este curso es de suma importancia para nosotros como funcionarios del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, pero también como personas, al ir mejorando nuestras capacidades técnicas, de organización, de respuesta ante cualquier eventualidad ya sea natural o antropogénica”, dijo la Cra. Masiel Luna, Especialista en Patrimonio Natural y Biodiversidad.
“Desde mi punto de vista el curso es bastante importante porque nosotros, como Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, desde nuestros sitios de trabajo estamos viendo las vulnerabilidades que enfrentan las personas ante un desastre”, reafirmó el Cro. Reynaldo Amador, Coordinador del MARENA en Siuna.
Participaron más de 70 servidores públicos del MARENA, entre Guardas de áreas protegidas, Especialistas Técnicos, Inspectores Ambientales y Especialistas en Biodiversidad.