Como parte del compromiso del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, de promover la gestión adecuada de Residuos de Aparatos Eléctricos y electrónicos RAEE, este lunes 13 de mayo, se llevó a cabo la visita a dos talleres de reparación y recuperación de residuos en Managua.
Durante la visita al taller de Oscar Ávalos, ubicado en el barrio Villa Reconciliación y al taller de Jonhy Termino Picón, en el Barrio El Recreo, se logró recolectar un total de 356 carcasas plásticas de la lista roja y azul.
Entre las carcasas plásticas recolectadas incluían televisores CRT de color negro, gris y grafito, así como televisores de pantalla plasma y monitores de color negro y crema.
Esta iniciativa busca fomentar la adecuada gestión de los RAEE, contribuyendo así a la reducción de la contaminación ambiental y al fomento de una economía circular en Nicaragua.
Asimismo, se destaca el importante papel de los talleres de reparación y recuperación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE en el manejo responsable, promoviendo su reutilización y reciclaje como alternativa a su disposición final en vertederos.
Estas visitas se realizan en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Iniciativas Nacionales y Mejoramiento de la Cooperación Regional para el Manejo Ambientalmente Adecuado de COP en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, en Países de América Latina.