En coordinación con la Policía Nacional, realizamos el decomiso de 08 individuos de la especie Zapoyol o Periquito barbinaranja (Brotogeris jugularis) y 08 Chocoyos frente naranja (Eupsittula canicularis), al señor Jefferson Josué Blas Ortiz, en el sector del mercado municipal de Jinotega.

Estas hermosas y carismáticas aves son provenientes de las áreas protegidas del departamento de Chinandega. En el caso de la especie de Chocoyo frente naranja (Eupsittula canicularis), fueron pintados con agua oxigenada, para ser comercializados en mejor precio de manera ilegal.

Según información revelada por la Cra. Damaris García, delegada del #MARENA en el departamento de Jinotega, este tipo de operativos se están realizando con la finalidad de reducir el tráfico ilegal de nuestras especies de fauna silvestre.

Cabe destacar que las aves estarán en resguardo de la delegación territorial de Jinotega, para posteriormente ser liberadas en la Reserva Natural Cerro Kilambé, municipio de Wiwilí, área que les proporcionará todo lo necesario para desarrollarse y reproducirse. 

Hacemos el llamado nuevamente a la población a conservar las especies animales en su hábitat natural, nuestra casa no es su hogar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios