El Parque Nacional Saslaya, ubicado en la Costa Caribe Norte, es un ejemplo perfecto de esta riqueza. Recientemente, un equipo de especialistas en biodiversidad, guardas de áreas protegidas y técnicos de campo del MARENA – Siuna identificaron un total de 85 especies de aves, 8 mamíferos, 12 reptiles y 7 anfibios en la zona.

Entre las especies registradas se encuentran el Tucancillo orejiamarillo, el Pavón, Zopilote rey, Colibríes, el polluelo del imponente Águila arpía, monos, perezosos y serpientes.

Estos monitoreos son esenciales para identificar las especies presentes y evaluar el estado de conservación de los ecosistemas del Parque Nacional Saslaya, este sitio alberga dos especies endémicas: la Salamandra (Nototriton saslaya) y la serpiente (Rhadinella rogeromani), ambas de gran valor ecológico y seguimos buscando registros recientes.

La Reserva de la Biosfera de Bosawas, ubicada en Nicaragua, también forma parte de las once áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad en Centroamérica. La rica biodiversidad de Nicaragua es un tesoro invaluable que debe ser protegido para las generaciones futuras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios