La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Chontales, realizó el lanzamiento y presentación Plan Nacional de Prevención, Control de Incendios Forestales, Agropecuarios y Maleza en Áreas Protegidas, en el municipio de Juigalpa.

En este evento llevamos a cabo entrega de herramientas y equipos contra incendios a las brigadas de las comunidades Poza Larga, en el municipio de Juigalpa, Cosmatillo, en el municipio de La Libertad y brigada del 5to Comando Militar del Ejército de Nicaragua.

Estas entregas se llevan a cabo con el fin de prevenir incendios y priorizar la protección de áreas ecológicamente valiosas, mediante un sistema de vigilancia, monitoreo y detección temprana, sobresaliendo en el departamento de Chontales la Reserva Natural Serranía de Amerrisque.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Resiliencia de Áreas Protegidas de Usos Múltiples para la Generación de Beneficios Ambientales Globales Múltiples”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios