En un esfuerzo conjunto por preservar la belleza natural y la salud de nuestros ecosistemas, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, llevó a cabo una jornada de limpieza en la Laguna de Xiloá, ubicada en el Área Protegida Reserva Natural Península de Chiltepe, en Managua.
La actividad se realizó en saludo al “Día Internacional de la Madre Tierra”, contando con la participación activa de Bellas Canvas, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR y el Ejército de Nicaragua.
Durante la jornada, se logró recolectar residuos tales como: vidrio, poroplas cartón, botellas de plástico, entre otros, dando un total de 3 metros cúbicos de residuos sólidos varios.
La Cra. Alondra Durán, inspectora ambiental de la delegación territorial del MARENA- Managua, instó a los visitantes a cuidar y preservar el medio ambiente y sobre todo a realizar el manejo adecuado de los residuos sólidos, depositándolos en los contenedores apropiados que se encuentran dispersos en la Laguna de Xiloá.
Esta labor no solo contribuye a mantener limpia y saludable la Laguna de Xiloá, sino que también tiene como objetivo prevenir la contaminación de nuestras fuentes hídricas y promover prácticas de consumo responsable y cuidado del entorno.
Con esta actividad, se reafirma el compromiso de todas las partes involucradas en la protección y conservación de nuestros recursos naturales, recordando que cada pequeño esfuerzo suma en la construcción de un futuro más verde y sostenible para tod@s.