Como parte de las actividades de monitoreo a la biodiversidad realizadas por nuestros Guardas de áreas protegidas, en el majestuoso Río San Juan, fue observado un tierno Lobito o Nutria de río (Lontra longicaudis).
El avistamiento fue la mañana de este viernes 16 de febrero del 2024, sobre el Río Sábalo, mientras la pequeña Nutria se alimentaba de un pez, que había logrado cazar.
El Lobito de río es un animal de tamaño mediano, con una longitud corporal de 50 a 130 cm y un peso de 5 a 12 kg. El pelaje es pardo, de color canela a grisáceo.
La nariz es negra, sus patas son relativamente cortas y presentan garras fuertes con uñas robustas y membranas interdigitales, que lo convierten en un excelente nadador y buceador.
Él se alimenta principalmente de peces y moluscos, pero también come pequeños mamíferos, aves y reptiles. Es un animal social que vive en grupos de hasta 12 individuos.
El avistamiento de esta especie en nuestro impresionante Río San Juan, nos hace desatacar aún más las riquezas naturales con las que contamos.
Sigamos resguardando los hábitats de las especies de fauna.