Promoviendo, una vez más nuestras tradiciones religiosas, celebramos con entusiasmo y fervor mariano, la Purísima en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.
“La familia del MARENA, estamos celebrando a la Purísima Concepción de María, en fe, en alegría, en comunidad, promoviendo la cultura nicaragüense, las costumbres y la religión; ya que somos un pueblo mariano, un pueblo cristiano”, explicó la Cra. Eveling González, Responsable de la División de Recursos Humanos del MARENA.
L@s nicaragüenses celebramos la gritería como una expresión de la fe católica y en agradecido por todos los favores concebidos por la Madre del salvador del mundo, nuestro señor Jesucristo.
“Estamos alegres, contentos y felices de celebrar a la Inmaculada Concepción de María, patrona de nuestra Nicaragua, patrona de nuestra familia y nuestro Ministerio y, como Ministerio, la celebramos con mucho amor y devoción; ya que ella es la Madre que nos cuida a todos nosotros, ella es la que intercede por nuestras súplicas y plegarias ante nuestro señor Jesucristo”, expresó el Cro. Jorge Aguirre de Administración del MARENA.
La Purísima en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, se ha convertido en nuestra amada Nicaragua, en una tradición religiosa de identidad celebrada en todo el territorio nicaragüense, donde se entregan dulces, frutas, juguetes para l@s niñ@s y uno que otro bocadillo típico.
“Estamos celebrando nuestra Madre Virgen María, dándole gracias por todos los favores recibidos que nos hace a diario… dándole las gracias por la paz que tenemos y pidiéndole su intercesión ante nuestro señor para que continuemos con todos los veneficios que nuestro presiente y vicepresidenta con su gobierno, nos están dando a todos los nicaragüenses”, destacó la Cra. Petrona Sander, de la Dirección de Calidad Ambiental del MARENA.
“De hecho, estamos dando por finalizado el día noveno a la Purísima Concepción de María, lo que para los nicaragüenses se convierte en parte de nuestro orgullo y cultura, fomentado esto todos los diciembres de cada año”, concluyó la Cra. Hilda Baltodano de Recursos Humanos del MARENA.
¿Quién causa tanta alegría?
La Concepción de María.