La cantidad de 4,441 tortugas marinas de la especie Paslama, han arribado al Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en el municipio de Santa Teresa, Carazo, durante la V arribada masiva de tortugas marinas, que inició el jueves 9 de noviembre en el área protegida.
El resguardo de este acontecimiento es una de las acciones que se desarrolla en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, donde contamos con la colaboración activa de efectivos del Ejército de Nicaragua y Guardas de áreas protegidas.
Según información facilitada por el Cro. Faustino Obando, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, “durante las cinco arribadas que se han registrado en el refugio, logramos brindar resguardo a 28,448 nidos de Paslama y 01 nido de Tortuga Verde”.
La conservación de las especies marinas, es una prioridad para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y a través del MARENA, se ejecuta un sinnúmero de actividades enfocadas en el fortalecimiento de la educación ambiental, para evitar el consumo y comercialización de estas especies en peligro de extinción.