En coordinación con la Alcaldía Municipal de Villa Sandino, Policía Nacional y Juventud Sandinista, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó entrega de plantas forestales «Adopta un Árbol», en el municipio de Villa Sandino, Chontales.
200 plantas de especies ornamentales y frutales, entre las que destacan: Caimito, Mango, Grano de oro, Corona de cristo, entre otras, fueron entregadas a protagonistas que han decidido unirse voluntariamente a la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, con la siembra de las mismas.
Cabe destacar que, durante las plantas eran entregadas, especialistas del MARENA, les indicaban a los protagonistas la importancia de reforestar y cuidar de la Madre Tierra; ya que las plantas contribuyen a la producción de la cosecha de agua, brindan oxígeno, son el refugio de la fauna, y en el caso de los frutales aportan, a los medios de vida de las familias.
De la misma manera, aprovechando la ocasión se les hizo ver a los pobladores la implementación de la campaña de prevención de accidentes de tránsito «Salva tu vida, usa tu casco», implementada por la Policía Nacional.