La noche de ayer lunes 23 de octubre, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la liberación de 3,635 tortuguillos, de los cuales 3,500 emergieron de forma natural y 135 nacieron en el vivero del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur, Rivas.

Según el Cro. Luis Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor, “estos neonatos nacieron en playa, para lo cual primeramente se recolectaron con el apoyo de turistas nacionales y extranjeros, efectivos del Ejército de Nicaragua, del Cuarto Comando Regional y Guardas de áreas protegidas, con la finalidad de protegerlos de depredadores naturales tales como: Las Gaviotas y Zopilotes”, explicó.

“Cabe destacar que también se realizó la estimación de nacimientos de 20,335 tortuguillos, nacidos en playa, durante la noche de ayer lunes 23 y la madrugada de este martes 24 de octubre, mismos que regresaron al mar de forma natural”, aseguró el Cro. Luis Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor.

Como parte de la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”, el Buen Gobierno, desarrolla además un plan interinstitucional de protección y conservación de estas especies en peligro de extinción, donde se han conformado brigadas ecológicas infantiles, se imparten charlas, talleres y se llevan a cabo festivales, para hacer ver a la población la importancia de estas especies en los océanos.

 Adicionalmente, a esto, se están brindando alternativas amigables con la naturaleza, para evitar el consumo y comercialización de los huevos de Paslama.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios