La liberación de tortuguillos es un tierno acto de amor hacia la naturaleza, que asegura la preservación de las tortugas marinas en el ecosistema.
En este sentido, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, mediante la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, realizó durante el fin de semana, la liberación de 3,639 tortuguillos en los Refugios de Vida Silvestre La Flor, en Rivas y Río Escalante Chacocente, en Carazo.
Las liberaciones se llevaron a cabo de la siguiente manera:
En el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, en Santa Teresa, Carazo, fueron liberados 612 neonatos de la especie Paslama, con la participación del Ejército de Nicaragua.
Seguidamente, en las costas del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en Rivas, se liberaron 3,027 tortuguillos de la especie Paslama, con la participación del Ejército de Nicaragua, turistas nacionales y extranjeros.
Cabe destacar que estos neonatos nacieron en las estaciones biológicas de las áreas protegidas, siendo este un compromiso de país que aporta a la sobrevivencia de estas especies milenarias en peligro crítico de extinción.