La playa del Refugio de Vida Silvestre La Flor, fue el escenario de la liberación de 90 tortuguillos de la especie Paslama, la cual fue realizada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, con el fin de garantizar la conservación de las tortugas marinas.
Este sitio se caracteriza por ser uno de los 2 Refugios de Vida Silvestre donde se registran arribadas masivas de tortugas marinas, es por esta razón que cada 3 días se realizan jornadas de liberación de las desovadas que se han registrado anteriormente.
Los Guardas de Áreas Protegidas, junto a miembros de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua realizan vigilancia constantemente en las playas de este Refugio para brindar protección y conservación de estas especies milenarias en peligro de extinción.
Nuestro Buen Gobierno a través del MARENA, promueven la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, donde se realizan jornadas de sensibilización, talleres ambientales y charlas de preservación de la especie.