Un espectáculo de la naturaleza… vivieron los pobladores de la comunidad Salinas Grandes, ubicada en el departamento de León, donde lograron observar y ser parte de la liberación de 400 tortuguillos de la especie Paslama, en la Reserva Natural Isla Juan Venado.
“Esto lo hacemos en conjunto siempre con la comunidad de Salinas Grandes, donde actualmente tenemos cuatro viveros, donde se lleva un registro semanal de cuantos nidos, cuantos eclosionaron, cuantas liberaciones se realizan, todo esto con el objetivo de proteger y conservar estos valiosos recursos como es la tortuga marina”, explicó el Cro. Marcos Vargas, Inspector Ambiental del MARENA- León.
Esta liberación se efectuó en el marco de la campaña nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, con la que se brinda resguardo al desove de estas especies, en las costas de la Reserva Natural Isla Juan Venado, siendo este un santuario para las especies milenarias.
“Para mí ha sido algo enriquecedor porque hemos venido adquiriendo experiencia; además de eso, se trata de entender el significado de la conservación de las tortugas marinas; ya que mediante la sensibilización las familias y los niñ@s se involucran”, compartió la Cra. Lucía Balladares, Comunitaria de Salinas Grandes, León.
La Reserva Natural Isla Juan Venado, es visitada, anualmente, por las especies de tortuga: Paslama, Tora, Torita y Carey; de la misma manera, nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA, promueve la preservación y cuido de estas importantes especies en peligro de extinción.
Amar a Nicaragua es Amar a nuestra Madre Tierra.