Despidiendo el mes patrio al son del folclore nicaragüense, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la feria regional «Conservando nuestras Reservas Silvestres Privadas, fortalecemos nuestros corredores biológicos», en la plaza de la Independencia en Granada, con la finalidad de destacar la importancia de estas para conservación de la biodiversidad.
“Hoy estamos celebrando un encuentro entre las reservas silvestres privadas de los departamentos de Managua, Carazo, Rivas y Granada, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tienen estas áreas de conservación para la protección y el uso sostenible de la biodiversidad”, expresó el Cro. René Castellón, Director de Biodiversidad del MARENA.
“Es importante porque en primer lugar están demostrando el trabajo que ellos vienen haciendo y además la defensa que viene haciendo para seguir protegiendo nuestro medio ambiente; esto nos permite, a la vez, ir fortaleciendo lo que es la reforestación con la campaña “Verde, que te quiero Verde”, dijo el Cro. Fernando Castillo, Vicealcalde de Granada.
Durante la feria se ofertaron diferentes productos extraídos directamente de las reservas silvestres privadas, donde realizan prácticas ambientales, hubo exhibición de fauna silvestre criada en cautiverio, charlas de formación de valores, intercambio de experiencias y entrega de plantas.
La actividad contó con el acompañamiento del MEFCCA, INTUR, dueños de Reservas Silvestres Privadas de los departamentos de Masaya, Carazo, Rivas, Managua, Granada, al igual que las Alcaldías Municipales de Granada y Nandaime.