Autoridades del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizaron visita de seguimiento al proyecto Piloto “Desarrollo de Capacidades en Manejo y Conservación Integral de la Biodiversidad a Nivel Regional en la Región del SICA”, el cual se desarrolla en la comunidad La Bayona, localizada en el departamento de Chinandega.
Durante la visita se conocieron las experiencias de protagonistas organizados en Cooperativas, quienes realizaron un recorrido por las jaulas flotantes en donde se produce el Pargo lunarejo, desde marzo del presente años.
“Ellos explicaron el proceso de alimentación, crecimiento y cuidado, así mismo se degustaron platillos elaborados a base de esta especie de pez”, dijo el Cro. Francisco Martínez, Delegado Territorial del MARENA en el departamento de Chinandega. Además, se aprovechó a verificar las condiciones del vivero de Mangle, donde se contabilizaron 2,000 propágulos; mismos que fortalecerán el bosque de manglar del área protegida Reserva Natural Llanos de Apacunca.
Se contó con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, Policía Nacional y las Cooperativas: Marcelino Méndez, Santos Plutarco, Triunfadores con Cristo y Fundación Líder.