Como parte de la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la creación de una nueva Brigada Ecológica, infantil “L@s Cumiches de la Madre Tierra”, conformada por 50 niñ@s del colegio Francisca Hernández, de Rivas.
Seguidamente, se impartió charla de educación ambiental sobre la temática: Las posibles enfermedades que causa el consumo de huevos de las tortugas marinas y la importancia de conservar estas especies marinas en peligro de extinción.
“Es importancia recalcar el mensaje que les brindó a los estudiantes, la Directora de este centro Escolar, sobre la importancia de esta brigada ecológica para la conservación de nuestras tortugas y los ecosistemas naturales”, explicó el Cro. Luis Landeros, Coordinador del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en Rivas.
Entre otros de los temas que se les explicó a los estudiantes, fueron algunas acciones ambientales para evitar la contaminación de los océanos y mantener limpias las playas de anidación.