El MARENA junto al Parque Zoológico Nacional, impartió capacitación técnica sobre el manejo, alimentación y contención de fauna silvestre, al personal del Zoológico Thomas Belt, del municipio de Juigalpa, en Chontales; con el fin de crear una retroalimentación de conocimientos aplicados al cuidado de las especies presentes en ambos zoológicos.

Por su parte, la Cra. Albalina Argüello, Directora del Zoológico Thomas Belt, destacó la importancia de estos espacios de intercambio de conocimientos entre las dos instituciones: «Tenemos que alimentarnos cada día y hacer las cosas mejor, principalmente por el bienestar animal, mismos objetivos que mantiene el Zoológico Nacional», remarcó.

Dentro del contenido que se abordó durante la capacitación técnica, se encuentran: Porciones de alimentación, dietas específicas, lavado de frutas, protocolos de ingresos y salidas de las jaulas, entre otros cuidos necesarios para cumplir el objetivo de conservación de estos animales.

«La retroalimentación positiva de conocimientos, que pueden ser trabajados de manera distinta amplía el panorama de conocimientos para mejorar y encarrilar lo que realizamos como zoológicos, bajo una misma dirección«, comentó Carlos Molina, Médico Veterinario, encargado de la salud animal del Zoológico Thomas Belt. «El objetivo de estos intercambios es fomentar la rehabilitación del cuidado de todas estas especies, que están siendo amenazadas en su hábitat natural y posteriormente capacitar a todas estas personas que trabajan con ellos para que demos un buen cuido y reintroducción e intercambiar conocimientos en el manejo y alimentaciones, la degradación de algunos tipos de especies que están en peligros de extinción«, dijo el Cro. Denis Rodríguez, asistente veterinario del Parque Zoológico Nacional.

El equipo de ambos zoológicos respalda cada labor efectuada a favor de un buen cuido de especies amenazadas en su hábitat natural.

Actualmente bajo el cuido del personal del Zoológico Thomas Belt se encuentra la cría de puma que causó gran revuelo alrededor del mundo por tratarse del primer puma albino en Nicaragua y el cuarto a nivel mundial.

La cría bautizada con el nombre de «Itzae» (de origen Maya) con el significado de «Regalo de Dios», se encuentra bajo cuidados estrictos para mantenerlo en estado de salud estable, evaluar comportamientos y crianza junto a sus dos hermanos y mamá, bajo la utilización de recursos, tiempo y dedicación por parte de todo el personal.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios