Siguiendo con el monitoreo de la biodiversidad, las cámaras trampas instaladas, en el Parque Nacional Volcán Masaya, reportaron el primer registro comprobado del Yaguarundi (Herpailurus yagouaroundi), un felino pequeño, de cuerpo esbelto, ágil, de orejas redondas y la cola larga.

“Es la segunda especie de felino confirmada para el parque en los últimos dos meses”, informó el Cro. Maynor Fernández, Especialista en Biodiversidad del MARENA.

Entre otros resultados del monitoreo de la biodiversidad, llevada a cabo mediante la revisión de cámaras trampas, se logró observar nuevamente el individuo de Ocelote (Leopardus pardalis), el cual fue avistado por primera vez, el pasado 21 de julio, en el bosque seco del parque.

“A esta especie se le vine dando seguimiento después de haberlo identificado en los meses pasados, con la finalidad de conocer más su movilidad y población”, explicó el especialista.

De igual manera se obtuvieron videos de la especie de Mapache (𝘗𝘳𝘰𝘤𝘺𝘰𝘯 𝘓𝘰𝘵𝘰𝘳), Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), para lo cual fueron observadas al menos dos parejas de madres con sus crías y algunos machos adultos, “todos ellos se observan en perfectas condiciones”, detalló el Cro. Fernández, Especialista en Biodiversidad del MARENA.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios