En la comunidad La Paula, municipio de El Almendro, Río San Juan, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la inauguración de la reserva silvestre privada «Arcoíris», propiedad del protagonista Jesús Flores Mairena.

Este protagonista ha destinado 21.37 manzanas a la conservación voluntaria y el desarrollo sostenible de nuestras áreas protegidas, mediante el fortalecimiento de los corredores biológicos, que funcionan como hábitat de especies, entre las que destacan: Monos, Mapachines, Oropéndolas, Ardillas, entre otras; al igual que especies de árboles representativos como: el Cedro real, Caoba, Almendro, Jobo, Laurel y otros.

Cabe destacar que esta área en conservación, posee dos fuentes de agua y una laguna natural que se mantiene todo tiempo y funciona como hábitat de Cuajipales y peces tales como el Guapote, Mojarra y Barbudos.

“La inauguración del sitio ecológico se da en el marco de la promoción para el establecimiento de áreas de conservación de bosque, en cumplimiento al eje de fomento, cuido, resguardo y conservación de la biodiversidad”, explicó el Cro. Mauricio Sevilla, Responsable Técnico del MARENA en el departamento de Río San Juan.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios