133 tortuguillos de la especie Paslama, han regresado al mar, mediante una jornada de liberación, realizada por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, situado en el municipio de Santa Teresa, Carazo.
Los neonatos liberados nacieron en el vivero de la estación biológica del área protegida, después de 52 días de incubación y resguardo por parte de los Guardas de áreas protegidas.
Cabe destacar que esta jornada contó con la participación de 18 personas, entre estos: turistas extranjeros, efectivos del Ejército de Nicaragua, miembros del Movimiento Ambiental Casa Congo de la comunidad El Astillero y Guardas del área protegida, quienes se encuentran comprometidos con la implementación de la campaña nacional “Junt@s Conservamos nuestras Tortugas Marinas”.
Estas especies se encuentran en peligro de extinción, es por esta razón, que el Buen Gobierno, a través del MARENA, realiza esfuerzos de conservación como: jornadas de liberaciones, talleres, charlas y festivales ambientales para inculcar valores de amor y respeto a las especies marinas.