El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, ha documentado con registro de fotos de cámaras trampa la presencia de felinos como: el Ocelote (𝘓𝘦𝘰𝘱𝘢𝘳𝘥𝘶𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘥𝘢𝘭𝘪𝘴) y una pareja de Puma (𝘗𝘶𝘮𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘰𝘭𝘰𝘳), mamíferos tal como: el Venado puco (𝘔𝘢𝘻𝘢𝘮𝘢 𝘵𝘦𝘮𝘢𝘮𝘢) y una pareja de Pavón (𝘊𝘳𝘢𝘹 𝘳𝘶𝘣𝘳𝘢), en la Reserva Biológica Indio Maíz, localizada en el sureste de Nicaragua.
La presencia de estas especies indica que los esfuerzos de conservación en las 316,720.62 hectáreas del área protegida y el trabajo que realiza MARENA mediante l@s Guardas de Áreas Protegidas, Observadores Ambientales y Comunitarios, quienes, día con día, se esfuerzan por sensibilizar y formar valores ambientales en las comunidades, han dado fruto.
Cabe destacar que dichas especies fueron fotografiadas entre los meses de abril y junio de este año, mismas que demuestran el buen estado de conservación de los ecosistemas.
Una vez más, nos sentimos orgullosos de dar a conocer las riquezas naturales que existen en nuestro país, ratificando así nuestro compromiso de amar y cuidar nuestra Madre Tierra.