El Refugio de Vida Silvestre La Flor, localizado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, es uno de los escenarios que nos permite avistar al Cocodrilo americano (𝐶𝑟𝑜𝑐𝑜𝑑𝑦𝑙𝑢𝑠 𝑎𝑐𝑢𝑡𝑢𝑠), una de las especies de Cocodrilos más grandes del mundo.

Este ejemplar en estado juvenil mide aproximadamente 1.20 metros de longitud; la especie como tal habita en lagunas costeras, esteros y arroyos, tanto en aguas dulces como salobres e incluso adentrarse en el mar para colonizar nuevos territorios.

Su distribución en Nicaragua está en: Río Coco, Lagunas Costeras del Caribe Norte, Laguna de Perlas, Bahía de Bluefields, Lago de Managua, Refugio de Vida Silvestre La Flor, Salinas Grandes, Puerto Sandino, Estero Real y en Río San Juan en los Refugios de Vida Silvestre Los Guatuzos y Parque Nacional Archipiélago de Solentiname.

Estas fascinantes imágenes fueron tomadas por nuestros Guardas de áreas protegidas, quienes realizan rutinariamente recorridos y patrullajes para resguardar nuestros recursos naturales.

La presencia de este tipo de depredadores es vital en los ecosistemas; pues ayudan a regular la población de diferentes especies.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios