El maravilloso Refugio de Vida Silvestre La Flor, en el municipio de San Juan del Sur, Rivas, nos sigue mostrando fascinantes especies de animales de las cuales es santuario; además de ser una de las dos playas de Nicaragua, donde acontecen arribadas masivas de Tortugas Marinas, nos brinda la oportunidad de apreciar especies de aves como el Pelícano pardo (𝘗𝘦𝘭𝘦𝘤𝘢𝘯𝘶𝘴 𝘰𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘪𝘴) y mamíferos como el Hormiguero de chaleco (𝘛𝘢𝘮𝘢𝘯𝘥𝘶𝘢 𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘢𝘯𝘢).

Ambas especies fueron avistadas esta mañana, mientras se realizan monitoreos rutinarios de control y conservación de la biodiversidad.

El Pelícano pardo (𝘗𝘦𝘭𝘦𝘤𝘢𝘯𝘶𝘴 𝘰𝘤𝘤𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢𝘭𝘪𝘴) es una ave, residente y bastante común en las costas y humedales del Pacífico y Río San Juan; cabe destacar que este fue fotografiado en las costas del refugio, mientras tomaba descanso y regresaba al agua en busca de alimento.

En el caso del Hormiguero de chaleco (𝘛𝘢𝘮𝘢𝘯𝘥𝘶𝘢 𝘮𝘦𝘹𝘪𝘤𝘢𝘯𝘢), fue visto en el sendero “El Tamarindo”, a unos 15 metros de la costa de anidación.

Cada vez más nos alegramos en compartir con ustedes diferentes imágenes que demuestran la rica diversidad biológica que poseemos como país; haciéndoles el llamado a ser partícipes de los procesos de conservación y protección de la naturaleza, para seguir admirando en nuestra linda Nicaragua especies como estas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios