La delegación territorial del Ministerio del Ambiente y de los MARENA, en el departamento de Jinotega, en coordinación con el Ejército de Nicaragua y autoridades municipales, realizaron la inauguración del vivero emblemático “Apanás”, el cual cuenta con la producción de 15,000 plantas forestales.
Este establecimiento se localiza en la Base Militar Apanás, en el municipio de Jinotega; albergando especies de Mandagual, Macuelizo, Nogal, Roble, Marango, Búcaro, Granadillo y Caoba.
“Dichas plantas ya se encuentran disponibles para ser establecidas en zonas de recargas hídricas y degradadas especialmente en la microcuenca del lago de Apanás”, explicó la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Jinotega.
Al finalizar la actividad se entregaron bonos forestales a 3 productores para un total de 1,500 plantas y se llevó a cabo jornada de reforestación de 100 plantas, en la Base Militar Apanás.
Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”.
Participaron: Secretaria Política Municipal del FSLN, Efectivos Militares, Policía Nacional, Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MINED y Delegados del Sistemas de Producción, Consumo y Comercio.