A fin de restaurar la Reserva Natural Delta Del Estero Real, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó jornada de reforestación con la cantidad de 10 mil propágulos de la especie de Mangle rojo (Rhizophora mangle).
Esta siembra se ejecutó en la Granja Camaronera Inversiones Belén de Nicaragua, específicamente en la comunidad Campuzano, municipio de Chinandega.
“En esta ocasión reforestamos dos kilómetros de cortinas de manera línea en el perímetro de la granja; lo que va a permitir que el aumento del caudal no afecte el proyecto de la camaronera; misma que se ha sumado en este esfuerzo nacional de la campaña”, explicó el Cro. Francisco Martínez, delegado territorial del MARENA en el departamento de Chinandega.
La jornada contó con la participación de 40 protagonistas, entre estos: Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sandinista, MINED y representantes de la Granja.
Según información brindada por la delegación territorial, en el departamento, se espera establecer la cantidad de 25 mil propágulos de Mangle Rojo (Rhizophora mangle), como parte de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”.
El Mangle rojo (Rhizophora mangle), es un vegetal que se encuentra en el pacífico de Nicaragua y que además está en peligro de extinción.
Para garantizar su conservación en el país, la especie se encuentra en veda permanente; ya que es utilizado irracionalmente en la construcción de viviendas.