Aportando al enriquecimiento de las especies de fauna, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, llevó a cabo la liberación de 110 Ranas de Ojos Rojos (𝘈𝘨𝘢𝘭𝘺𝘤𝘩𝘯𝘪𝘴 𝘤𝘢𝘭𝘭𝘪𝘥𝘳𝘺𝘢𝘴), en la Reserva Natural Chocoyero El Brujo, justamente en el municipio de Ticuantepe, Managua.
“Como empresas responsables devuelven un poco a la naturaleza, así enriquecemos todos nuestros ecosistemas naturales; precisamente este es un lugar idóneo para que esta ranita se reproduzca”, expresó la Cra. Judith Pérez, Especialista Nacional de Patrimonio, Natural y Biodiversidad dell MARENA.
Estos anfibios provienen del Zoocriadero EXOTIC FAUNA S.A., quien en el marco de la estrategia nacional “Biodiversidad para la vida”, está cumpliendo con el compromiso de liberar el 10% su producción anual al medio natural.
“El liberar estas ranitas, es importante para la preservación y conservación de los bosques y la naturaleza”, dijo la Cra. Judith Medrano, Exotic Fauna.
“La importancia que tiene es que estamos cuidando la biodiversidad, para que las especies se críen en su lugar y, en su ambiente, esto también ayuda al bosque que produce agua y estas especies son de agua, esa es la idea de estar liberado”, comentó el Cro. Félix Carballo, Presidente de la Cooperativa Juan Ramón Rodríguez.
“Estas ranitas verdes de ojos rojos, nos dan un mensaje épico; ya que tienen gran énfasis con el medio ambiente y también nos ayuda a nosotros, para preservar nuestra flora y fauna de nuestro ambiente”, concluyó la Cra. Julissa Robles, Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Ticuantepe.
Participaron de la actividad, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Cooperativa Juan Ramón Rodríguez y Protagonistas.