Nuestro Buen Gobierno, a través de Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Empresa de Fabricación de Ropa Gildan y comunitarios, realizaron jornada ambiental bajo el lema “No al Uso de Plástico” en la comunidad Venecia, Laguna de Masaya.
Participaron unos 250 jóvenes con el objetivo de promover prácticas sostenibles para el manejo adecuado de los residuos sólidos, “estamos en una jornada de limpieza, siendo de gran importancia para la disminución de los desechos sólidos, los cuales están contaminando nuestras fuentes hídricas; en este caso la Laguna de Masaya” dijo la Cra. Justina Acevedo, inspectora Ambiental MARENA en Masaya.
“Es una labor muy importante, nuestra manera voluntaria de venir apoyar la naturaleza, es un granito de arena que aportamos, necesitamos hacer un cambio en la conciencia de los ciudadanos para no tirar la basura en esta laguna”, expresó Cra. Karina Narváez. Colaboradora Empresa Gildan.
Desde el MARENA se implementa una campaña permanente que permite de formación de valores para el uso adecuado de los desechos sólidos, peligrosos y no peligrosos, “es uno de nuestros pilares estratégicos, la conservación de los recursos naturales, y es sumamente importante no solo dejar una huella en la comunidad donde estamos, sino hacer esa reflexión dentro de nuestros trabajadores para que colaboren en la protección de la naturaleza”, expresó la Cra. Gabriela Muñoz, Responsabilidad Social Gildan.
“Nosotros, los jóvenes de Masatepe, reconocemos que tenemos este valioso recurso natural, nuestra preciosa laguna de Masaya, es importante; ya que es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro municipio y así recibimos a los visitantes de la mejor manera”, aseguró la Cra. Rousse Loáisiga, Movimiento Ambientalista Guardabarranco Masatepe.
En total se logró la recolección 6.12 metros cúbicos de desechos sólidos, los que serán trasladados al vertedero municipal de Masaya.