El “Vivero Emblemático El Macuelizo”, fue inaugurado por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, este miércoles 14 de junio, en el municipio de Wiwilí, Jinotega, dentro de la Reserva Natural Cerro Kilambé.

En este establecimiento se cuenta con la cantidad de 20 mil plantas de las especies forestales, tales como: Caoba, Granadillo, Cedro Real, Pochote, Macuelizo y otras.

Según la Cra. Damaris García, Delegada Territorial del MARENA en el departamento de Jinotega explicó que la reforestación restaurar “60 hectáreas, priorizando zonas degradadas de sistemas agroforestales y silvopastoriles, áreas de recargas y corredores biológicos”.

La inauguración de este vivero forma parte de la II etapa de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, con la que avanza en el establecimiento de plantas forestales y frutales, para formar valores ambientales en la población.

Participaron alrededor de 60 personas, entre estas: MIFAM, Alcaldía Municipal, Ejército de Nicaragua, Bomberos Unificados, JS19J y Protagonistas del comité de Área protegida Reserva Natural Cerro Kilambé.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios