En el marco de la implementación de la Campaña Nacional, “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó jornada de restauración ambiental con 1200 plantas en la Finca Las Uvas, ubicada entre los municipios de El Crucero y Villa El Carmen, Managua.
“Esto es parte de la implementación de la Campaña Nacional “Verde, que te quiero Verde”, estamos ahorita en la etapa de la reforestación, ya se finalizó una primera etapa que fue el establecimiento de las plantas en viveros de MARENA, Alcaldías y comunitarios” informó la Cra. Mayra Ponce, Especialista Ambiental de la Delegación de MARENA en Managua.
La Finca la Uva es propiedad de la Alcaldía de Managua y está en proceso para su declaratoria como Parque Ecológico Municipal “El día de hoy estamos reforestando 10 manzanas, áreas que fueron ocupadas como agrícolas en años pasados, y que lo vamos a restaurar con plantas frutales como limón, naranja, y al mismo tiempo vamos a meterle árboles forestales como teca, caoba, que son autóctonas de este sitio” manifestó el Cro. Juan Ramón Campos, responsable de Ornato Alcaldía de Managua.
Participaron en esta jornada de restauración ambiental, la Alcaldía de Managua, Ejército de Nicaragua y Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. “Estamos apoyando a las instituciones, nosotros como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, participamos activamente en las jornadas de reforestación a nivel nacional” nos dijo la Cra. Jennifer Sánchez, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Managua.
Las plantas reforestadas provienen del vivero El Bosque de MARENA y del Vivero de la Alcaldía de Managua.