En la comunidad Las Breñas, municipio de Nandaime, la Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en el departamento de Granada, realizó la inauguración del “Vivero Santa Ana”.
En este vivero se cuenta con la cantidad de 36 mil plantas forestales, entre: energéticas y maderables; en las que destacan: Madero Negro, Roble, Cortes, Cedro, Guapinol, Aceituno, Caoba, Guanacaste negro y blanco.
La inauguración de este vivero, se da en el marco de la II etapa de la Campaña Nacional, “Verde, que te quiero Verde”, donde Granada tiene la meta de producir y reforestar 148 mil plantas.
Las áreas a reforestar, según informó la Delegación Territorial de Granada, son zonas dentro de áreas protegidas tales como: riberas de ríos, por ejemplo, el río Manares, río Ochomogo, Reservas Silvestres Privadas y la Reserva Natural Volcán Mombacho.
“Las plantas serán plantadas en las zonas vulnerables del departamento, a fin de proteger el suelo y enriquecer las zonas degradadas, además destacamos que como delegación llevamos un avance del 90% en cumplimiento de nuestra meta”, manifestó la Cra. Dayra Aguirre, Delegada Territorial del MARENA- Granada.
Cabe destacar que este vivero fue establecido en alianzas con el Cro. Jony Quintero, quién mencionó en su intervención, el compromiso de seguir cuidando la madre naturaleza.
Durante la inauguración se contó con la participación del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, tales como: el IPSA, INTA, MEFCCA, MAG, INAFOR, Alcaldía Municipal, JS19J, Unidad de Victoria José Dolores Estrada, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, MINED, Policía Nacional y el Cro. Jony Quintero, quién ayudó en labores para el establecimiento de dicho vivero.