En el marco de la campaña nacional “Verde, que te quiero Verde”, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en coordinación con el colegio Sotelo de Jesús Reyes Romero, llevaron a cabo el llenado de 2 mil bolsas de polietileno con sustrato para establecer especies forestales que serán establecidas en las diferentes zonas del país.
El objetivo de la actividad es fortalecer la educación ambiental desde los centros educativos, crear conciencia en los estudiantes para mitigar los efectos del calentamiento global y las consecuencias por las emisiones.
“Estamos haciendo un intercambio de conocimiento con lo que es la elaboración de sustrato, llenado de bolsas, porque en futuro este colegio se va a unir a la campaña de reforestación y la producción de plantas en viveros”, explicó la Cra. Aracely Fajardo, Delegada Territorial del MARENA- Managua.
En la actividad participaron 48 estudiantes de undécimo grado del colegio Sotelo de Jesús Reyes Romero, quienes aportaron en el llenado de bolsas y formaron parte de los avances de esta gran campaña nacional, donde se pretende reforestar a finales de mayo con la cantidad de 26 millones de plantas.
“En este caso estamos dando un granito de arena con este proceso de llenado de bolsas, luego está otro equipo que va sembrar en diferentes lugares que se requiera; nosotros como colegio estamos al llamado para las actividades que nos requiera el MARENA”, mencionó la Cra. Ruth Cardosa, Directora del colegio “Sotelo de Jesús Reyes Romero”.
La Delegación Territorial de MARENA tiene como meta producir 500 mil plantas que serán destinadas a la restauración ambiental de Áreas Protegidas, donde hasta el momento se lleva un avance del 75%.
Como parte del plan de estudios del MINED, nuestro Buen Gobierno implementa diversas actividades encaminas a enriquecer el conocimiento, mejorar la seguridad alimentaria y fomentar el cuido de los recursos naturales a través de las horas ecológicas en los colegios.
“El llenado de bolsas es una actividad que podemos implementar en nuestros hogares, ósea ya llevamos un conocimiento de como esto podría contribuir en nuestros hogares o huertos escolares”, manifestó la Cra. Sofía Jirón, Estudiante del Colegio “Sotelo de Jesús Reyes Romero”.
“El llenado de bolsas a nosotros nos ha servido para compartir más con los compañeros, familiarizarnos con en temas acerca del medio ambiente”, concluyó el Cro, Kener Orozco, Estudiante del Colegio “Sotelo de Jesús Reyes Romero”.