Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, desarrolló jornada de capacitación y asistencia de dos importantes centros de Acopio en el municipio de Tipitapa, Managua.

La primera capacitación realizada este miércoles 19 de abril, fue al Centro de Acopio San Miguel, su propietario, el compañero Miguel Ernesto López, asegura que empezó operaciones desde hace 5 años, y por sus buenas prácticas ambientales recibió Aval Ambiental de MARENA en el año 2021.

Según López, en este emprendimiento familiar se acopia papel, cartón, botellas pet, materiales ferrosos y no ferroso, Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, RAEE, así como Baterías de Ácido Plomo Usadas BAPUS, los participantes agradecieron al Gobierno de Nicaragua, ya que a través del MARENA se brinda permanentemente acompañamiento técnico.

La otra capacitación se realizó en el Centro de Acopio Garay, dedicado a la compra y venta de materiales de segunda ferrosos y no ferrosos Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE.
Este emprendimiento inició sus operaciones desde hace 20 años y en el año 2021 recibió su Aval Ambiental otorgado por el MARENA, su propietario, el compañero Hipólito Garay, agradeció el apoyo que recibe del Gobierno de Nicaragua.