Reconociendo el trabajo de los Centros de Acopios para la reducción de la contaminación ambiental en las mejoras de sus procesos, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, realizó la entrega de dos Avales Ambientales en el departamento de Managua.
El Primer Aval Ambiental otorgado esta mañana, fue al compañero Marlon José Matus, propietario del Centro de Acopio Oseas Nahum, ubicado en el barrio Edgar Lang del municipio de Managua, el Cro. Matus, agradeció al MARENA por brindarle siempre capacitaciones y acompañamiento técnico a los trabajadores del Centro de Acopio.
También se entregó Aval Ambiental al Centro de Acopio San Cristóbal, siendo su propietario el Cro. Miguel Gerónimo Correa, asegurando que tanto él, como el personal que labora en este Centro de Acopio, están sensibilizados para realizar una buena gestión ambiental.
Estos Avales Ambientales entregados por la Dirección General de Calidad Ambiental y la Delegación de MARENA en Managua, dan cumplimiento a la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Peligrosos, no Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos RAEE, cumpliendo con los procedimientos establecidos en el Decreto 20-2017 del «Sistema de Evaluación Ambiental de Permisos y Autorizaciones Ambientales para el Uso Sostenible de los Recursos Naturales”.