En la ciudad de Montevideo, Uruguay, el Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, participa en el Taller Regional “Informes Nacionales bajo los Convenios de Basilea y Estocolmo e Inventario de Desechos Plásticos”, convocado por la Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA.

El objetivo del taller que se desarrolla desde el 18 al 21 de abril, es capacitar a los Estados miembros de América Latina y el Caribe, que han ratificado los Convenios de Basilea y Estocolmo, para la elaboración del inventario de residuos plásticos y el uso del sistema de informe electrónico, sobre el inventario de residuos de plaguicidas obsoletos y contenedores de residuos al igual que estimaciones de la generación de residuos peligrosos.

La participación de la delegación de Nicaragua, está conformada por la Cra. María Fernanda Ocón Briones, Especialista de Calidad Ambiental y el Cro. Rodolfo Moreira de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas.
De la misma manera participan representantes de los países: México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Argentina y República Dominicana.
Nicaragua es firmante del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes desde el año 2004 y del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su eliminación desde 1992, a fin de proteger la salud de las personas y el medio ambiente frente a los efectos perjudiciales de los desechos peligrosos.