La Delegación Territorial del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales MARENA, en Carazo, junto a la Alcaldía Municipal de Diriamba y Policía Nacional, realizaron congreso comunitario con observadores ambientales, a fin de fortalecer el monitoreo y vigilancia territorial de puntos de calor e incendios en áreas protegidas.
El evento tuvo lugar en la comunidad La Cachorra, municipio de Diriamba, Carazo y se desarrolló bajo el lema “Por nuestra Madre Tierra, junt@s prevenimos posibles incendios y otras amenazas antropogénicas”.
Durante el congreso se reconoció el arduo trabajo de los observadores en sus comunidades, “pues durante este tiempo han fortalecido el monitoreo y vigilancia en estas, no solamente para puntos de calor, sino también para la conservación y protección de los recursos naturales”, explicó el Cro. Reynaldo Martínez, Delegado Territorial del MARENA en Carazo.
El Buen Gobierno, a través del MARENA, trabaja en la formación de valores ambientales, con la realización de talleres, charlas, congresos, donde se les brinda a los protagonistas información sobre buenas prácticas ambientales.
Al finalizar la actividad, se instó a los protagonistas a seguir fortaleciendo la detección temprana sobre incidencias ambientales desde la persona, familia y comunidad.